¿Por qué dormir en un hotel de la Costa Blanca?
Alicante es la provincia del Levante Español que destaca por sus playas en la Costa Blanca y sus bonitos pueblos costeros, bañada por el eterno Mediterráneo tiene esa luz especial que ofrece el sol cuando brilla todo el año, pero también cuenta con pueblos de interior con un maravilloso entorno natural. Además de ser una zona de ocio con numerosos parques temáticos para toda la familia.
Playas dónde más banderas azules ondean en el horizonte, desde la playa de La Granadella en Jávea, pasando por la playa de La Roda en Altea y la playa del Carabasí en Elche y terminando en la playa del Acequión en Torrevieja.
A menos de tres millas marinas frente al Cabo de Santa Pola encontramos la Isla de Tabarca, ciudad fortaleza renacentista más importante de la Comunidad Valenciana, ideal para los amantes de deportes acuáticos como el buceo o el snorkel.
Naturaleza por los destinos en la costa blanca para disfrutar en el Monte Montgó, con más de 650 especies de Flora y Vegetación, en el Peñón de Ifach, en la Ruta del Faro en el Albir, Les Fonts de L`Algar, Les Clots de la Sal en Novelda, el Pantano de Elche o el nacimiento del río Vinalopó en Bañeres de Mariola. Elche, ciudad Patrimonio de la Humanidad por su palmeral es el más extenso de Europa y uno de los más bonitos por su esencia de “Oasis Mediterráneo”. Y entre montañas que superan los 1.000 metros de altitud se encuentra Guadalest, lugar utilizado por los musulmanes para refugiarse cuando se decidió su expulsión de la península Ibérica. Es en realidad uno de los lugares más visitados de España.
No hay que perderse los parques temáticos de la Costa Blanca. Ocio garantizado en Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar o Aqualandia, el 2º parque acuático más grande de Europa.